Conociendo la Carrera de Nutrición

La carrera de Nutrición vital para nosotros, pues de ella depende nuestro crecimiento sano, fuerte, tanto para nuestra dimensión física como psíquica.

La Nutrición estudia la composición de los alimentos, clasificándolos de acuerdo a su calidad, valor nutritivo y valor dietético.

Todo Nutricionista debe estar preparado para diagnosticar las necesidades y el estado de alimentación tanto de individuos como de grupos humanos. A partir de esto deben planificar y promover un estado nutricional óptimo a través de una labor orientadora y educativa.

Materias de la Carrera de Nutrición.

Como en toda profesión para seguir la carrera de Nutrición hay que llevar primero una serie de cursos básicos, entre ellos tenemos: biología, psicología social, contabilidad, pedagogía, antropología, etc. Luego vienen las materias de la especialidad como epidemiología, higiene de los alimentos, evaluación nutricional, tecnología de los alimentos, selección y preparación de los alimentos, dietética, etc.

¿Cuál es el campo laboral de un Nutricionista?

El Nutricionista puede trabajar en el área de salud pública o el diseño de programas de salud y nutrición a diferentes niveles y con diferentes poblaciones.
Las especialidades de un Nutricionista son:
  • Nutrición Clínica. Elaborando dietas para diversos tipos de pacientes, de acuerdo al estado de salud.
  • Alimentación Colectiva. Planifica o asesora servicios de alimentación a gran escala.
  • Promoción Social. Implementando proyectos que mejoren las condiciones nutricionales.

A partir de estas especialidades un profesional en esta carrera puede trabajar en hospitales, empresas, organizaciones populares, en la planificación de proyectos de salud y nutrición o en organizaciones no gubernamentales, centros de investigación, consultas privadas y asesorías a centros educativos.

¿Qué se necesita para estudiar Nutrición?

Esta disciplina requiere una buena disposición para el trabajo en equipo, inclinación hacia las ciencias naturales, interés por la investigación y minuciosidad al realizar cualquier labor.

12 comentarios:

  1. NUTRICIÓN ._ es lo que me ha empezado a gustar, veo que es interesante no solo por mi bienestar si no también por el bienestar de la humanidad.
    con la BENDICIÓN de DIOS y de mis PADRES seré una futura NUTRICIONISTA :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios te bendiga y seas una super nutricionista, yo no se que estudiar.. estoy perdida ..

      Eliminar
  2. Si amiga yo tambien es una bonita carrera

    ResponderEliminar
  3. me encantaria pero todavia estoy explorando pero por lo que se ve es una carrera hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Ha que se refiere contabilidad ?? Es que yo tengo ese bachillerato y no se como contribuye a esto , podrían decirme ??

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría hablar con alguien que estudie la carrera porque quiero seguir la carrera y tengo muchas dudas si alguien seria amable se lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldana, yo estoy estudiando el primer año de Nutrición, cualquier cosa puedes preguntarme y te contestare encantada.

      Eliminar
    2. Hola Andrea quería consultrte sobre la carrera de nutricionista , las materias, etc

      Eliminar
    3. También quisiera saber todo sobre la carrera

      Eliminar
  6. Para estudiar nutricion tengo que tener una base de medicina? O sea,primero tengo que estudiar medicina y después elegir esta rama?

    ResponderEliminar
  7. Tenía pensado estudiar Psicología Social. y me llamó la atención que sea mencionada en esta carrera, ya que también vengo pensando hace un tiempo de estudiar para Nutricionista! Se ve como una carrera muy bella, entretenida, con mucho que enseñar, y con una labor muy grata a la hora de trabajar! Además se ayuda a los demás a la vez que se ayuda uno mismo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy en el último año de la carrera de Nutrición y tengo que decir que eso de que el alumno hace la universidad y no la universidad al alumno en mi caso y de la mayoria de mis compañeros no funciono bien ,profesores que no tienen especialidad en sus ramas de cursos como farmacologia ( docente que lee con papelitos y anotaciones ) anatomia y química( docentes que te mandan a colorear los órganos y partes del cuerpo y que no estudiaron para pedagogía).AL FINAL TODO LO APRENDES EN LA PRÁCTICA Y EN TU PROPIA INVESTIGACIÓN de lo contrario terminas siendo un Nutricionista mediocre en la luna....

    ResponderEliminar