Las 10 Carreras Más Rentables en USA en 2013

La reciente recesión casi mundial ha traído enormes cambios en el mercado laboral. Algunas profesiones que se consideraban como bien pagadas y seguras ya no existen en la actualidad. Las tendencias en el mercado de trabajo han creado una gran confusión en las mentes de las personas que están a punto de comenzar a estudiar o elegir una carrera profesional.
La buena noticia es que es que está creciendo una gran demanda para los futuros años, para carreras como la ingeniería, medicina y la tecnología.


Pero para ver que carreras son actualmente las más rentables, veamos una lista de 10 carreras populares, las cuales seguramente motivarán a cualquiera que duda sobre una carrera a elegir.

1. Analista de Investigación de Mercado.

Crecimiento estimado: 41%
Salario: $ 60.250
Responsabilidades: Comunicación con los clientes, identificación de los posibles clientes, ejecutar nuevos planes de mercado, analizar las condiciones del mercado, etc.

Requisitos: Matemáticas, estadística, destrezas oral y escrita, habilidades de presentación, etc.

Se espera que las perspectivas de empleo crezcan a medida que las empresas de investigación, universidades y agencias gubernamentales necesiten o sean propensos a usar los métodos de investigación de mercado para un mejor alcance y mayor eficiencia.
Nota: Probablemente no se aplique en América Latina.

2. Desarrollador de Software.

Crecimiento estimado: 30%
Salario: $ 89.280
Responsabilidades: Desarrollo de programas y aplicaciones informáticos que ayudan en la realización de tareas específicas, desarrollar programas que ayuden a ejecutar las redes de ordenadores.
Requisitos: Habilidades de programación informática a fondo.

La principal causa del crecimiento de las perspectivas de empleo de los desarrolladores de software es la creciente demanda de programas informáticos.
Nota: Esta profesión puede ser desarrollada en cualquier parte del mundo.

3. Administrador de Sistemas.

Crecimiento estimado: 28%
Salario: $ 70,970
Responsabilidades: Instalación y mantenimiento de los sistemas informáticos de una organización, el cuidado de las redes internas y externas, y otros sistemas de comunicación de datos.
Requisitos: Conocimientos de informática, matemática, lógica, conocimiento sobre redes, etc.

Las inversiones en gran escala en tecnologías, especialmente en las redes móviles es la razón principal por la que la demanda de los administradores de sistemas está en crecimiento.
Nota: Esta profesión puede ser desarrollada en cualquier parte del mundo. Conoce más.

4. Analista de Sistemas.

Crecimiento estimado: 22%
Salario: $ 78770
Responsabilidades: Análisis de la situación actual de la red informática de una organización, y la elaboración de formas que ayuden a aumentar la productividad.
Requisitos: Matemáticas, análisis y síntesis, conocimientos de programación, base informática y tecnológica.

Con la creciente dependencia de las organizaciones en los sistemas informáticos, la demanda de esta carrera está obligada a subir.
Nota: Esta carrera también puede ser desarrollada en cualquier parte del mundo.

5. Dentista.

Crecimiento estimado: 21%
Salario: $ 148.920
Responsabilidades: Dagnóstico y tratamiento de enfermedades orales, la prescripción de medicamentos, la realización de cirugías.
Requisitos: Se requieren estudios de posgrado en escuelas acreditadas dentales, experiencia relevante, y una licencia para practicar la odontología.

El avance en las investigaciones que conectan la salud oral con la salud en general dará lugar a más y más demanda de dentistas en el futuro.
Nota: Conocer más.

6. Contadores y Auditores.

Crecimiento estimado: 16%
Salario: $ 61,700
Responsabilidades: Realizar y analizar las cuentas financieras de una organización con la máxima precisión, garantizando que los impuestos se paguen a tiempo, evaluar el equilibrio entre los activos y pasivos de una organización.
Requisitos: Un título de licenciatura en contabilidad o cualquier otro campo relacionado es un requisito mínimo.

La creciente demanda de documentación financiera detallada dará lugar a más y más aperturas en esta ocupación.

7. Representantes de Venta.

Crecimiento estimado: 16%
Salario: $ 53,540
Responsabilidades: Ponerse en contacto con los clientes, explicar los productos, responder de manera eficiente las consultas, negociación de precios, y por último la venta de los productos.
Requisitos: Requisitos pueden variar en función del producto que debe ser vendido. Para los productos no técnicos, un diploma de escuela secundaria puede ser suficiente, mientras que para los técnicos, al menos, puede ser necesario un título de licenciatura.

Debido a que las personas con frecuencia dejan esta ocupación, por lo general hay muchas vacantes para estos puestos de trabajo.

8. Gerentes de Recursos Humanos.

Crecimiento estimado: 13%
Salario: $ 54.310
Responsabilidades: Planificación estratégica, reclutamiento, coordinación entre los empleados y la gestión y planificación de recursos humanos.
Requisitos: Cualquier licenciatura de maestría, en función de la experiencia, debe tener buenas habilidades interpersonales.

Debido a la formación de nuevas organizaciones y la expansión de las ya existentes, se espera que la demanda de esta ocupación crezca.

9. Ingenieros Mecánicos.

Crecimiento estimado: 9%
Salario: $ 79,280
Responsabilidades: Diseño, desarrollo y construcción de dispositivos mecánicos, modificación y sustitución de las partes existentes del sistema.
Requisitos: Licenciatura en el nivel de entrada, título de posgrado para los altos cargos directivos.

Las perspectivas para estos puestos de trabajo serán más altos para la gente, que se forman en algunos de los más recientes y las más avanzadas tecnologías.
Nota: Conoce más sobre Ingeniería Mecánica.

10. Ingeniería Industrial.

Crecimiento estimado: 6%
Salario: $ 77,240
Responsabilidades: Encontrar maneras de aumentar los niveles de producción en una industria, para hacer un uso óptimo de los recursos disponibles en el proceso de producción.
Requisitos: Licenciatura en ingeniería industrial. La experiencia es ventajosa.

El crecimiento esperado en esta ocupación se debe principalmente a su naturaleza versátil. Se pueden emplear tanto, en la fabricación, así como sector de servicios.
Nota: Conoce más sobre la Ingeniería Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario