Estudiar la Carrera de Enfermería

La enfermería es una disciplina auxiliar de la medicina, encargada de asistir al médico en todos los procesos de diagnóstico, tratamiento, curación y restablecimiento de los pacientes. Apoyandolo así en los exámenes médicos, realizando pruebas, informando sobre la evolución del paciente y aplicando los tratamientos que se le indiquen.


Funciones de un Enfermero o una Enfermera.

La función principal es brindar asistencia al individuo, en cualquier estado del proceso, salud o enfermedad. A la vez cumplen una función preventiva participando en coordinación con el equipo de salud en el diseño y ejecución de campañas de prevención, ya sean educativas, de vacunación y otras actividades que eviten la aparición de ciertas enfermedades. También realizan programas de reabilitación hacia los enfermos.

Especialidades de Enfermería.

El ejercicio de la enfermería se puede especializar en alguna rama de la medicina como cardiología, pediatría, salud materno infantil, geriatría. Por eso si uno escoge especializarse en cualquier de estas ramas tiene que estar en constante capacitación.

Campo laboral de la Enfermería.

Una enfermera puede trabajar en cualquier instancia de salud, sea esta un hospital, una clínica, un centro médico, postas médicas o apoyando a un médico en consultas privadas. Así mismo puede ejercer en empresas o instituciones que ofrezcan servicios de atención médica a sus empleados, otra alternativa de trabajo independiente se encuentra en cuidar a pacientes convalecientes o colocando inyecciones.

Materias de estudio de Enfermería.

Al principio la formación de esta carrera incluye materias básica como: anatomía humana, biología, fisiología general y bioquímica. Posteriormente se lleva materias más específicas como educación sanitaria y microbiología, enfermedades medico quirúrgicas, enfermería psiquiatrica, enfermería pediatrica, etc.

¿Qué se necesita para estudiar Enfermería?

Como toda profesión de salud en la carrera de Enfermería lo principal es tener vocación de servicio, el deseo de ayudar a los enfermos, hay que tener mucha sensibilidad frente a los pacientes, delicadeza en el trato, mucha energía, responsabilidad y mucha paciencia.


Esperamos que esta información saque algunas dudas sobre si debes estudiar enfermería u otra carrera.

4 comentarios:

  1. Cuantos años son para estudiarlo?

    ResponderEliminar
  2. La enfermería es una disciplina auxiliar de la medicina, encargada de asistir al médico en todos los procesos de diagnóstico, tratamiento, curación y restablecimiento de los pacientes... Como se les ocurre presentar así a la enfermería??? Seguro fue un medico, o algún ignorante

    ResponderEliminar
  3. La enfermería es una disciplina auxiliar de la medicina, encargada de asistir al médico en todos los procesos de diagnóstico, tratamiento, curación y restablecimiento de los pacientes...??? a quien se le ocurrio decir que la enfermeria es semejante falacia?

    ResponderEliminar