10 Razones para estudiar Ingeniería. ¡¡Conócelos!!

¿Has pensado estudiar alguna carrera de ingeniería, pero no estás muy seguro, o crees que no valdrá la pena? No te preocupes. Las carreras de ingeniería valen totalmente la pena. Sólo tienes que conocer las razones y dar el primer paso. Aquí te presentamos diez grandes razones o motivos sobre porque debes empezar una carrera de ingeniería.

Razón 1.

La Ingeniería es rentable. Los trabajos de ingeniería son algunos de los más pagados en el mundo. Por lo general en Estados Unidos la paga no baja de las seis cifras.

Razón 2.

Es seguro. Incluso en una economía en crisis, todavía existe una gran demanda de puestos de trabajo de ingeniería. Parte de la razón para esto es que las economías y la industria continua invirtiendo para abrir nuevos mercados.

Razón 3.

Aporta a la comunidad. Si su comunidad tiene un sistema de transporte mejor y más carreteras de calidad, entonces los accidentes pueden ser evitados, los viajes pueden ser asequibles, y las empresas puedan crecer.

Razón 4.

Crea una economía más fuerte. Si las empresas están creciendo, los empleos también lo hacen.

Razón 5.

Se anima a pensar de forma creativa. Algunos de los retos que enfrentará en las carreras de ingeniería son problemas que le permitirán pensar de forma creativa para resolverlos.

Razón 6.

Se crea un ambiente más seguro para las generaciones futuras. Una infraestructura sólida se asegura de que las generaciones futuras tengan un entorno más seguro.

Razón 7.

Es fácil empezar. Consultores de ingeniería de contratación hacen que sea fácil para usted empezar. Todo lo que tienes que hacer es pasar por una agencia y expresar tus intereses, obteniendo de esta manera una guia por el camino que debes seguir.

Razón 8.

Siempre es algo diferente. Los trabajos de ingeniería son abundantes, puede que estés trabajando en un proyecto y al otro año trabajar en una nueva empresa. No hay límite al número de oportunidades de un trabajo de ingeniería.

Razón 9.

Puedes tener oportunidades y experiencias únicas. Los ingenieros son necesarios para trabajar en tecnologías de vanguardia tales como aviones militares, instalaciones tecnológicas, naves espaciales, etc. Pocas personas pueden jactarse de que llegaron a tener alguna experiencia con equipos de alta tecnología.

Razón 10.

Se puede construir una reputación. Las personas que tienen éxito en las carreras de ingeniería mecánica, electrónica, informática y otros campos relacionados son considerados como expertos competentes (gurús). Los conocimientos complejos que tienen los profesionales de ingeniería hacen que las personas comunes vean en ellos a unos verdaderos gurús de la tecnología. Esto por supuesto abrirá oportunidades de trabajo más lucrativas.

2 comentarios:

  1. Excelentes razones para estudiar una Ingeniería. Visita nuestra página www.eia.edu.co y ahí encontrarás las ingenierías que ofertamos.

    ResponderEliminar
  2. El artículo es muy conveniente para estudiar ingeniería ya los postulantes a Ingeniería son muy pocos la Universidad EIA cada día trabaja para hacer crecer los programas de ingeniería. Saludos. Conoce nuestro programas de pregrado en www.eia.edu.co

    ResponderEliminar