8 Razones para Estudiar Cosmetología

Cada año, muchas personas que tienen pasión por el cabello, el maquillaje y el estilo se matriculan en las diversas escuelas de Cosmetología. Sin embargo también son muchas las personas que aún teniendo la habilidad y la pasión no se animan a cursar la carrera de Cosmetología.

Tal vez no se animan por presión de sus padres, la sociedad donde viven o por el simple hecho de ver a la carrera como algo sin trascendencia. Sin embargo estas escusas distan mucho de la realidad.

Ayudar a los demás a que se vean mejor que antes, es una actividad y una tarea complicada y necesaria en todas las sociedades del mundo, siendo además una profesión muy rentable.

Por lo tanto para aquellas personas que sienten que pueden seguir esta carrera pero que aún no se animan a continuación les mostraremos las 8 razones más importantes para que puedas estudiar la carrera de Cosmetología.


Razón 1: Puedes abrir tu propio Negocio.

Cuando usted se licencie de la carrera de Cosmetología, tiene la posibilidad de abrir su propio negocio, de esta forma establecer sus propios horarios de trabajo y adquirir cierta libertad que otras carreras profesionales no permiten. Por ejemplo si prefieres trabajar de lunes a viernes o si sólo deseas trabajar los fines de semana, usted solamente tiene que elegir.

La mayoría de las personas que se gradúan de la escuela de Cosmetología abren sus propios salones, construyendo sus propios negocios rentables y experimentando la libertad que disfrutan los empresarios.

Razón 2: Puedes construir su propio horario.

Algunos estilistas prefieren comenzar a trabajar en la tarde para atrapar clientes durante la hora de almuerzo. Otros mediante reservas de citas después de las horas normales de trabajo, para que puedan disfrutar del día, haciendo lo que les plazca mientras ayudan a sus clientes en la noche.

Cuando se trabaja en un salón, se puede establecer el horario que mejor se adecue a sus necesidades.

Razón 3: Tus ingresos reflejan tu trabajo.

¿Alguna vez has oído a tus amigos quejarse por el sueldo de sus trabajos? Cuando trabajas como estilista, la cantidad y el tipo de trabajo que realizas en el salón tiene un directo e inmediato efecto sobre tus ingresos. Cuantos más clientes atiendes, más dinero generas. Si la idea de controlar los ingresos es atractivo para ti, cursar la carrera de cosmetología es lo que necesitas.

Razón 4: Puedes mostrar creatividad.

Trabajar con el pelo y el maquillaje de los clientes puede ser emocionante. En primer lugar, usted puede ayudar a un cliente a lucir lo mejor posible. En segundo lugar, puedes mostrar al cliente tu creatividad con estilos nuevos y provocativos.
Esta es una de las razones gratificantes de ser un estilista.

Razón 5: Puedes trabajar con famosos.

Muchos estilistas aspirantes que asisten a la escuela de Cosmetología quieren trabajar con el tiempo en el mundo del entretenimiento y la moda. Si usted desarrolla su creatividad y las habilidades suficientes, es posible que trabaje con modelos y celebridades. Muchos estilistas trabajan en salones de belleza en un principio para aprender las últimas técnicas y luego pasan a trabajar con personalidades de la música, actores, políticos y otros personajes.

Razón 6: Puedes ganar comisiones.

No sólo se puedes controlar tus ingreso por la cantidad y el tipo de trabajo que realizas, sino también puedes puedes aumentar tus ganancias al obtener comisiones por animar o promover productos de belleza a tus clientes. Tus clientes necesitan estos productos de todos modos. Entonces ¿Por qué no pueden comprarlos mientras están en el salón?

Razón # 7: Evitas trabajar en una aburrida oficina.

Es probable que tengas amigos que te contaron sobre los horrores de trabajar en una oficina. Las historias suelen centrarse en el aburrimiento total, falta de formación, la incompetencia gerencial, quejas contra sus compañeros de trabajo y otros problemas, los cuales pueden hacer que las empresas corporativas parezcan el último lugar donde trabajar. Cuando usted se convierta en una estilista, evitará trabajar en una aburrida oficina y se establecerá en un salón con otros estilistas motivados en un horario adaptable.

Razón 8: Tendrás contacto con la gente.

Como estilista licenciado, puedes tener la oportunidad de hablar con los amigos, tus compañeros de trabajo y tus clientes durante todo el día. Si te gusta hablar con gente interesante, sin duda disfrutarás de esta carrera.

Cada día es diferente. Cada cliente tendrá nuevas historias cada vez que te visitan. En este ambiente es posible hacer más amigos y por ende clientes fieles. De hecho, hablar con la gente es una parte importante del trabajo.


Si estas razones para estudiar Cosmetología aún no te animan, pues debes de saber que ser un estilista no es para todos. Algunas personas disfrutan trabajando en una oficina donde las luces fluorescentes los mantienen despiertos. Pero, si te gusta tener la libertad de establecer tu propio horario, trabajar la cantidad que desees y controlar tus ingresos, es posible que consideres seriamente estudiar la carrera de Cosmetología.

1 comentario:

  1. Me encanto este blog!! Soy futuro estudiante de cosmetologia y despues de haber leido esto me siento aun mas motivado 😉👍

    ResponderEliminar