Tres Elementos Para Definir Tu Vocación

Ya que sabemos que la vocación influye muchisimo al momento de elegir nuestra carrera profesional, es necesario conocer tambien los componentes primordiales que definen a una vocación. Los cuales son: El gusto, Los intereses y las Habilidades.

La sumatoria de estos componentes sencillamente se traducen en una vocación definida: 

GUSTO + INTERESES + HABILIDADES = VOCACIÓN
Ya que en un anterior artículo se menciono qué es la vocación, ahora toca el turno de describir estos tres elementos:

  1. Gustos, es aquello que te agrada, es algo que realizas sin ningún prejuicio e interferencia de otros, es algo personal que en muchos casos no tiene una explicación racional. Como ejemplo: el gusto de ayudar a niños a leer, el gusto de preparar platillos dulces, etc.

  2. Intereses, es aquello que te llama la atención, es algo que en definitiva sobresale de las demás actividades. Como ejemplo: el interés de curar personas enfermas, el interés de crear animaciones computarizadas, etc.

  3. Habilidades, son las capacidades de una persona, desarrolladas o por desarrollar a partir de experiencias y practicas durante su vida. Es decir es algo en lo cual uno es bueno. Como ejemplo: la habilidad de resolver rápidamente problemas matemáticos, la habilidad de realizar goles fácilmente en el futbol, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario