La Carrera de Gastronomía para los de buen Gusto

Una de las necesidades básicas del hombre es la alimentación. Por lo tanto hoy nos ocuparemos de describir la carrera de Gastronomía, dedicada principalmente para aquellas personas que tienen habilidad y buen gusto para cocinar.

La Gastronomía es una profesión que se puede estudiar de 2 a 3 años, dependiendo del país donde se lo haga.


¿Qué es la Gastronomía?

La Gastronomía es el arte de crear, de unir ingredientes y buscar nuevos sabores y aromas. Actualmente se puede notar que los jóvenes en el mundo de la gastronomía van desarrollando poco a poco su propia linea de creación culinaria.

El especialista en Gastronomía dominará a perfección los secretos de la cocina, también desarrollará técnicas culinarias como formas de cocción, manipulación de alimentos e higiene en la preparación, además hoy en día es necesario saber técnicas básicas en administración, precios y costos.

Un buen cocinero debe tener buena sazón y ser muy creativo.

Áreas de Especialidad.

Comprende las siguientes áreas que se pueden estudiar independientemente:
  • Cocina local. Ser especialista en la cocina local, es saber desarrollar platos típicos de un país, conociendo también los orígenes e historia como dato cultural.

  • Cocina internacional. El experto en cocina internacional, se especializa en desarrollar platos de origen oriental y mediterraneo, como cocina italiana, cocina española, cocina francesa, etc.

  • Buffetts. El especialista en preparación de buffetts está capacitado para elaborar bocados y aperitivos salados y dulces enfocados principalmente para fiestas sociales.

  • Tecnología del bar. El barman o especialista en tecnología de bar sabe preparar los más exóticos tragos y finas bebidas. Enfocados principalmente para acontecimientos sociales.

  • Pastelería. Para estudiar pastelería se debe comenzar por un curso básico donde se aprende masas en sus diferentes variedades y aplicaciones, cremas, baños para tortas, tortas y panes.

  • Chocolatería. Aprender a hacer chocolates es lo más divertido, rápido y económico, se necesitan pocos ingredientes, moldes y mucho gusto para elaborar una variedad increíble de trufas y chocolates.

  • Tecnología de decoración con frutas y verduras. Una tecnología en la que se está dando mucha importancia por su aplicación es la decoración en frutas y verduras, el especialista aprende a decorar ayudado por cuchillos y otros elementos, todo es cuestión de habilidad, técnica y buen filo en los cuchillos.

Requisitos para Estudiar Gastronomía.

Los requisitos necesarios para aprender todo lo necesario para esta profesión es:
  • Predisposición y habilidad para cocinar.
  • Gozar de buena salud.
  • Tener buen gusto.
  • Tener mucha creatividad.

Campo laboral de la Gastronomía.

La Gastronomía se aprende con teoría y mucha practica, su campo laboral es muy amplio. Ubicándose en restaurantes, hoteles, concesionarios de empresas, clubs o abrir un propio negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario