Estudiar Veterinaria. Si te gusta los Animales

La Carrera de Veterinaria o conocida también como Medicina Veterinaria es una ciencia que protege la salud de los animales, utilizando para ello una tecnología apropiada.


El Médico Veterinario es un profesional preparado para organizar y desarrollar medidas para garantizar la salud de los animales, contribuyen además al aumento de la producción animal.

Formación de la Veterinaria.

La formación de esta carrera comprenden varios niveles, los cuales forman profesionales integrales con los conocimientos necesarios, esta formación comprenden:
  • Fisiología.
  • Anatomía.
  • Genética.
  • Embriología.
  • Producción Animal.
  • Medicina quirúrgica.
  • Microbiología.
  • Otros.

Especialidades de la Veterinaria.

La Carrera de Veterinaria posee las siguientes especialidades:
  • Especialidad Clínica. Se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, esto implica desarrollar campañas de vacunación o realizar intervenciones quirúrgicas.
  • Producción. Se encarga del manejo y crianza de cada especie animal para obtener la máxima producción en beneficio del hombre, esta especialidad a la vez se divide de acuerdo a la clase de animales con que se desee trabajar, puede así optar por trabajar con aves, equinos, porcinos, ovinos y otros. 
  • Salud pública. Esta especialidad trabaja sobre las enfermedades de animales que son transmisibles a hombres y que pueden dañarlo.

Campo laboral de un Veterinario.

Un Médico Veterinario puede ejercer a nivel privado, ya sean en consultas o asesorías, en centros de producción animal o en centros de investigación. También puede ejercer la docencia en universidades.

Requisitos para estudiar Veterinaria.

Para estudiar la carrera de Veterinaria se debe cumplir con ciertos requisitos personales como mucho amor para los animales, interés por la investigación, tolerancia al trabajo en el campo o en laboratorio, es también habilidad manual, orden y perseverancia en el trabajo.

12 comentarios:

  1. Hola mi sobrina es hipoacusica oralizada (usa audifonos y habla fluidamente) cursa en escuela normal y su pasion es el cuidado y conocimiento de los animales y sueña con ser medica veterinaria. Existe algun tipo de limitacion debido a la hipoacusia para estudiar y o ejercer la carrera?

    ResponderEliminar
  2. Hola temgo muy buena mano con los animales me encanta atenderlos quiero estudiar peeo por ahora no tengo todos mis certificados que requisitos se necesitan?

    ResponderEliminar
  3. Buenas soy un juben que desde que tenia 5años a soñado con estudiar medico veterinario me encantan todos los animales pero mi espesialidad son los caballos espero poder lograr este anelado sueño

    ResponderEliminar
  4. Hola me preguntaba si para estudiar la carrera veterinaria se necesitaba hacer un bachillerato de ciencias puras o con uno de Ciencias sociales Vale ? Y tambn queria preguntar que nota pedían para acceder a esa carrera

    ResponderEliminar
  5. Que requisito de necesita para estudiar??? Yo no he terminado la secundria...

    ResponderEliminar
  6. Ami en lo personal me encantan los animales y siempre los cuido tengo perritos y me quieren y yo a ellos cuando estoy triste ellos me besan la mano y se acurrucan con migo tengo 5 perro y los 5 los quiero mi pasion es ayudar a los animales

    ResponderEliminar
  7. como me inscribo para estudiar veterinaria ??

    ResponderEliminar
  8. Yo amo a los animales y quiero aprender para ayudarlos curarlos atenderlos y mucho mas

    ResponderEliminar
  9. Hola estoy interesada en estudiar veterinaria pero no sé por dónde empezar puesto q llevo poco tiempo en el país.
    A donde tengo q dirigirme para informarme más sobre el tema.
    Porfavor se lo agradecería, este es mi correo, si me pueden escribir.
    indirarosales06@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Estoy interesada en estudiar medicina veterinaria, pero la institución donde me he inscrito ofrece medicina veterinaria y zootecnia, mi duda es; ¿después de terminar la carrera de medicina veterinaria y zootecnia puedo tomar solo la especialización clínica?
    Si pudiesen sacarme de esta duda escríbanme al correo paola.lcc@hotmail.com, lo agradecería bastante. :3

    ResponderEliminar
  11. ¿Teniendo una estatura de 1.50 m se puede ser MVZ?
    Ya que, hasta el momento no conozco a ningún medico veterinario con esa estatura...

    ResponderEliminar
  12. ¿Teniendo una estatura de 1.50 m se puede ser MVZ?
    Ya que, hasta el momento no conozco a ningún medico veterinario con esa estatura...

    ResponderEliminar